Recomendaciones para seleccionar un buen nombre de dominio

A continuación le damos algunas recomendaciones para seleccionar su nombre de dominio de la mejor manera, estas no son reglas a seguir al 100 por ciento solo son sugerencias para tomar en cuenta.

Extensión del nombre de dominio: trate en lo posible de seleccionar la extensión .com debido a que las personas si saben el nombre de su empresa o negocio intentaran con dicha extensión en su navegador por ejemplo “sunegocio.com”.

Preferentemente corto: Su nombre de dominio debe ser corto de preferencia, no debería contener más de 4 palabras y más de 20 caracteres lo ideal sería 7 caracteres recuerde entre más corto mejor.

Fácil de deletrear: Haga la prueba del teléfono, intente decir su nombre de dominio por teléfono a alguien y si esa persona lo entiende a la primera sin que usted tenga que deletreárselo habrá pasado esta prueba, de lo contrario piense en buscar otro nombre de dominio que si supere esta prueba.      

Evite en lo posible el uso de guiones. Por otra parte, solo las letras (a-z), las cifras (1-0) y el guión (-) son aceptados. Ni las letras con acentos o los espacios serán aceptados.

Que sea descriptivo: un buen nombre de dominio describe exactamente de lo que trata el sitio. Es muy recomendable que con el simple hecho de leer el nombre de dominio las personas sepan de qué trata el sitio. Aunque esto no aplica a muchos sitios como por ejemplo google, amazon, twitter, yahoo, etc. Pero se tendrá que considerar que una pequeña empresa no tiene millones para invertir en la marca y enseñar a las personas de que trata dicha marca.

Palabras claves: Utilice palabras claves en su nombre de dominio por ejemplo “www.CasasEnRenta.com”. Un buen nombre lo ayudará a precisar su tema y los términos utilizados en este nombre son palabras claves para Google y otros motores de búsqueda. En efecto, las palabras de su nombre de dominio, aún si son difíciles de leer cuando son sin espacios, son bien distinguidas las unas de otras por los distintos buscadores como Google. Los robots indicadores de Google utilizan seguidamente esas palabras para favorecer su visibilidad en los motores de búsqueda.

 

No related posts.

Esta entrada fue publicada el Martes, noviembre 8th, 2011 a las 1:59 am y esta guardada bajo Guías. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, or trackback desde su propio sitio.

Leave a Reply