Hackers del grupo denominado Anonymous le declara la guerra a Los Zetas

El grupo de hacker retomara la operación cártel #OpCartel, la cual consiste en la revelación de datos sensibles acerca de organizaciones criminales y en especifico de Los Zetas, aunque admiten que esta es una operación peligrosa en la que existe el riesgo de pérdida de vidas humanas.

En su blog oficial y a través de las cuentas en Twitter @IberoAnon y @anonopshispano, Anonymous confirmó que la operación se llevaría a cabo contra "Los Zetas" pues "debemos tener presente que estamos del lado del pueblo, y que no podemos dejar al pueblo de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive en la actualidad".

Para llevar a cabo sus acciones, Anonymous Iberoamérica ha con­formado una fuerza de tarea espe­cial, según da a conocer en su blog oficial. En la misma publicación recomienda a los hackers que si no están debidamente protegidos se abstengan de participar, pues se tra­ta de una operación riesgosa en la que peligra tu vida y la de los tuyos.

Urge también a que los que de­sean manifestar su apoyo no se identifiquen como "Anónimos" ni utilicen en lugares públicos fotos de perfil de Guy Fawkes (la máscara teatral que actualmente utilizan los "indignados" en el mundo).


Un nuevo mensaje

A principios de octubre Anon­ymous lanzó una advertencia en video contra "Los Zetas" tras de­nunciar que uno de sus miembros en Veracruz había sido secuestrado por ese cártel durante una protesta callejera denominada "Operation Paperstorm".
Entonces amenazó con hacer pública información sobre individuos coludidos con ese grupo criminal, entre los que figuran políticos, empresarios, policías y taxistas, algo que la consultora Stratfor calificó de "peligroso" por la posible ola de asesinatos que podría derivar a raíz de la publicación de datos tan sensibles.
 

Hoy, casi un mes después, Anonymous Iberoamérica le declara la guerra a este violento cártel de las drogas a través de un mensaje pu­blicado en Internet y a través de las redes sociales.
 

En la comunicación, el colectivo de hackers señala:
 

"Ahora esto es internacional. Es global. Pueden intentar detener a los Anónimos en México, Centro­américa, y tal vez en los Estados Unidos, pero no pueden detener a Anonymous como una idea mun­dial, como un espíritu global al que no le pueden disparar, al que no pueden quemar en ácido".
 

Y continúa: "Terminen con su régimen de terror. Sabemos que es­tamos arriesgando nuestras vidas, pero preferimos morir de pie a vivir una vida arrodillados. No sabemos quién o qué está en realidad detrás de ustedes. Pero créanos, lo sabre­mos. Casi nunca fallamos".
 

¿QUÉ ES ANONYMOUS?

El nombre ha sido adoptado de manera colectiva por distintos grupos para realizar a su nombre acciones a favor de la libertad de expresión, la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones a nivel mundial. 
 

No related posts.

Esta entrada fue publicada el Miércoles, noviembre 2nd, 2011 a las 4:55 pm y esta guardada bajo Noticias, Redes Sociales, Tecnología. Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada a traves de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, or trackback desde su propio sitio.

Leave a Reply